jueves, 25 de noviembre de 2010

La Violencia de Género, un problema de todos

Leganés (Madrid). Una chica de 16 años es encontrada degollada en un contenedor de basuras dentro de una maleta. Se busca a su ex novio como presunto asesino, se trata de la presunta última víctima de la violencia de género en nuestro país en 2010. La número setenta y dos. Sólo dos días antes en Mallorca, un hombre de 86 años mataba a su mujer de 50 atropellándola con el coche. Éstas, son historias con nombre de mujer, todas murieron por miedo y por amor.

Sé, que hay algunas voces que se alzan y nos recuerdan que también existen hombres maltratados, tanto heterosexuales como homosexuales, y relaciones entre lesbianas donde hay agresividad, pero no son la norma. Se estima, que el 95% de las víctimas de la violencia doméstica son mujeres, por eso, los autores de los estudios siempre se refieren al agresor como él, y a la víctima como ella.

Este grave problema no lo puede resolver solamente la política criminal, ni los centros de acogida que sólo pueden ofrecer refugio temporal a las víctimas. Estamos ante un problema educacional, donde la violencia se asienta silenciosa en nuestras vidas, en las aulas, en las familias, en las calles, entre los amigos. Se cuela en nuestras casas incluso a través de los videojuegos.

Para algunos, la vida cada vez tiene menor valor y le cede el paso a los principios que sostienen que la felicidad, se asienta en anteponer el yo a cualquier cosa. El egoísmo es el centro de los principios, y una sociedad que antepone el individualismo a la generosidad, es una sociedad vacía. Incapaz de tener el menor respeto por el otro, y ahí también está la mujer, cuando en su faceta más sensible, emerge siempre de protagonista débil, frente a aquel hombre que la considera una posesión, que la engaña y la desarma hasta apresarla, llegando incluso a hacerla culpable de sus miserias.

¡No! ninguna mujer merece ser despreciada en nombre del Amor. ¡No! ninguna mujer merece morir a manos de a quien le entregó el alma. Una cosa es entregar la vida al otro, y otra muy distinta es que quien la recibe la destroce. La sociedad debe ser muy consciente que en muchas ocasiones, el maltratador es el ser más adorable con el resto de personas que le rodea. Por ello, no podemos olvidar que, el mayor mal que podemos hacer a una mujer es no creer en sus palabras.

Difícil es sufrir sin que nadie lo sepa, pero mucho más difícil es dar un paso adelante, y que el maltratador en algunos casos sea el protegido por la sociedad. ¡Cuidado! porque un día podemos encontrarnos, que la siguiente víctima era a quien sus amigos echaban los perros. 

jueves, 18 de noviembre de 2010

Más retrasos para el nuevo hospital

Si los cacereños tuviéramos que hacer una lista con las promesas que más están tardando en cumplirse en nuestra ciudad, sin lugar a dudas, entre los primeros puestos podemos encontrar la construcción del nuevo hospital de Cáceres.

Desde que en 1999 el anterior Consejero de Sanidad y actual Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, prometiera que los extremeños que contaríamos con una cama por enfermo, las promesas en materia de sanidad con la ciudad de Cáceres, se han ido dilapidando en el tiempo.

Todos sabemos que una de las asignaturas pendientes de aquellos que nos gobiernan es la mejora en la sanidad. Pero eso, no debe servir de excusa para que los cacereños llevemos escuchando durante más de ocho años, desde el año 2002, que en nuestra ciudad se construiría un nuevo hospital, pero hasta el día de hoy no ha sido así.

Si por algo se ha caracterizado este proyecto, es por el retraso. La apertura del nuevo hospital debería haberse producido en 2004 y se retrasó hasta el 2005, después hasta el 2006, el 2007 y su apertura finalmente se anunciaba para este año.

En estos días, hemos podido saber por los medios de comunicación, que los cacereños tendremos que esperar, una vez más,  hasta finales del 2011 para poder ver la apertura de la primera fase de dicho hospital. Lo sorprendente de toda esta situación, es que actualmente en Extremadura, hay municipios gobernados por el partido socialista y que son muchos más pequeños que Cáceres, que ya cuentan con nuevos hospitales y una habitación por enfermo.

La sanidad es un tema muy serio y con el que no se puede jugar a “prometer y no cumplir”. No podemos olvidar que la construcción de este hospital no sólo beneficiará a Cáceres, sino a toda la provincia, así que ante todo esto, sólo podemos decir que: “en política, no todo vale”.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Crearemos la Concejalía de la Accesibilidad

Desde que adquirí un compromiso con mi ciudad como Portavoz del PP solamente he tenido una meta: trabajar, trabajar y trabajar por Cáceres. En estos tres años de gobierno socialista, nuestra ciudad ha cambiado de forma perceptible y palpable, y no podemos decir que lo haya hecho para bien.

El Partido Popular quiere que Cáceres avance y queremos hacerlo contando con todos, logrando así construir una ciudad mejor. Por ello, nos trasladamos hasta Ávila y cumpliendo con nuestra palabra, fuimos a  entrevistarnos con el Alcalde, Miguel Ángel García Nieto, con una misión: conocer de primera mano las medidas que han hecho posible, que una  ciudad gobernada por el Partido Popular sea hoy candidata a ser Capital Europea Accesible.

Antes de asumir la obligación con nuestra ciudad, hemos querido conocer con rigor una propuesta en la que creemos firmemente: si llegamos a gobernar en Cáceres a partir de mayo, crearemos la CONCEJALIA DE LA ACCESIBILIDAD. En la actualidad, solamente hay dos ciudades en España que cuenten con esta concejalía: Ávila y Málaga, ambas gobernadas por populares.

Para el PP, es un deber estar comprometido con las personas con discapacidad, y estar comprometidos con hacer de Cáceres una ciudad accesible para todos.

Por ello, con la creación de la Concejalía de la Accesibilidad, el Partido Popular quiere establecer medidas que garanticen y hagan efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de estas personas, evitando la discriminación y adoptando medidas de acción positiva. Medidas que garanticen un tránsito agradable y posible. Medidas orientadas a salvar las desventajas que las personas con o sin discapacidad se encuentran a diario, logrando de esta manera, impulsar la participación en la vida social, cultural, económica y política.

Todo ello lo haremos un con un fin: facilitar a superar las barreras y complicaciones en la vida de las personas, y lograr construir un Cáceres para todos.