jueves, 23 de diciembre de 2010

Un ejercicio de responsabilidad

Cuando se asume el reto de estar en política hay decisiones que son difíciles de tomar, pero que requieren tener la cabeza muy fría, debatirla en grupo, velar por el interés general, por la legalidad y huir de falsedades e intereses que se apartan de lo que es justo.

Es fundamental tener las cosas claras como el agua, y sobre todo, es fundamental tener principios para actuar conforme a la conciencia, la verdad y bajo el estricto imperio de la Ley. Ese ejercicio de responsabilidad estando en la oposición, sólo se puede ejercer por quien tiene visión de futuro, porque quien  tiene madera de perdedor le da igual lo que pase mañana.

Si un tribunal mañana anula un concurso público, quien ya no gobierna nada tiene que perder aunque lo haga la ciudad y los ciudadanos. Heras nos mete a todos en un charco del que no sabe salir, en el que se ahoga y en el que no sabe nadar, pero el grupo municipal PP-EU no le va a bailar el agua, porque son veinticuatro los años que debe durar la nueva concesión y para entonces aquí no estaremos, casi con toda probabilidad, ninguno.

Lo que se decida hoy será fundamental mañana, Cáceres se juega, no ya los intereses de un préstamo millonario en el que el gobierno del PSOE nos ha metido, sino el pago de una posible indemnización aún más millonaria, sino se actúa en el concurso del agua con total pulcritud. Por eso, en el Partido Popular vamos a actuar con honradez, votaremos en este concurso en conciencia, sin atender a las presiones, a las falacias ni a las mentiras del actual gobierno socialista.

Al Partido Popular le importa, y mucho Cáceres, nos importa su hoy y su mañana. La única pinza que el Partido Popular sostiene es sólo con los cacereños, porque creemos en un futuro mejor para nuestra ciudad. Y es que hay que recordarle a Heras es la única que hizo pinza con IU para sentarse en un sillón que no le pertenecía, y al que se aferra utilizando la demagogia barata.

viernes, 17 de diciembre de 2010

La fiesta de la Plaza Mayor

En el Pleno del mes de septiembre de este año, el grupo municipal del PP-EU llevamos una moción, que fue aprobaba por la que instábamos al gobierno, a convertir las lonas que cubren las tediosas obras de la plaza Mayor de Cáceres en una galería de Arte. Solicitamos que fueran los artistas cacereños, los encargados en dar motivos a la ciudad para bajar a la plaza y no para darse la vuelta. Esta, como muchas otras iniciativas, se las ha adueñado el equipo de gobierno ante su total falta de ideas. Pero no nos importa, si es por el bien de Cáceres y los cacereños.

Hace unos días, Heras nos ha sorprendido con una iniciativa inaceptable. Ha encargado a Carmina Santos, responsable de cultura del gobierno municipal del partido Socialista  de la Sra. Heras, la organización de una gran fiesta para celebrar que va a quedar muy bonita la plaza.

La actual alcaldesa, debería primero explicar de dónde va a sacar el dinero si hace dos años que no tiene presupuesto ¿Acaso lo va a pagar el Ayuntamiento o la Junta de Extremadura? Como si el dinero que viene de estas instituciones no los pusieran igualmente los ciudadanos.

No podemos olvidar, que entre los éxitos de Heras por sus fiestas destacan: EL FESTIVAL DE OESTE, que llevó a la empresa pública de gestión municipal a la quiebra con cerca de un millón de euros en pérdidas, o el concierto de Juanes con  pérdidas de trescientos mil euros.

¡Déjese de fiestas Sra. Heras, y atienda lo que tiene que atender! es una vergüenza que el equipo de gobierno piense malgastar el dinero de todos los cacereños en hacer una macrofiesta electoral para ella, cuando el personal del Ayuntamiento esta Navidad no cobrará su paga extra, cuando la perrera municipal anuncia que cierra por falta de pago,  cuando los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de la ciudad están sin cobrar, y el Ayuntamiento sin pagar su parte. Cuando los del Servicio del Agua están en un suspiro constante ante la incertidumbre de qué sucederá mañana, al no haber querido el equipo de gobierno resolver un concurso que pronto hará un año que está fuera de prorroga.

Sra. Heras, con su gestión Cáceres no está para ninguna fiesta, pague el consorcio al que usted le debe ni más ni menos que cerca de dos  millones de euros, y luego póngase a trabajar para que las obras se terminen a tiempo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El rostro del paro cacereño

Es imposible permanecer impasible ante las cifras de paro en nuestra ciudad. El sector servicios ha vivido una caída libre desde agosto, y Cáceres sobrepasa ya los 9.200 desempleados.

En una ciudad como la nuestra, asusta que tantas familias casi el 10% de nuestra población, no tengan trabajo. El paro ha aumentado ni más ni menos que el doble que hace tres años. Una vez más, los jóvenes y las mujeres son los más castigados. En nuestra ciudad, el perfil del paro cacereño es el de una mujer entre 25 y 44 años y profesional del sector servicios. Esta cifra, la conocíamos hace pocos días en un diario local esta misma semana, destacando que los servicios acaparan siete de cada diez personas sin actividad hasta llegar a las 6.552, únicamente en este sector.

Muchos días recibo llamadas de mujeres y hombres que me cuentan que llevan meses sin cobrar, que el banco les envía a casa cartas en las que se vislumbra que pueden quedarse sin hogar, porque ha vencido un nuevo recibo de sus hipotecas y no la pueden pagar, porque en su casa tampoco ha entrado la nómina. A todas las conozco por su nombre y sus apellidos, conozco a sus maridos y se cuántos hijos tienen, y cuando cuelgo, cuelgo con verdadero desconsuelo.

Los políticos no seremos responsables de la crisis, pero sí de haber llevado a cabo medidas que no protegen a las familias como es debido, en situaciones económicas duras. A la vista está, que las políticas socialistas nos han hundido aún más en esta terrible situación, muestra de ello, han sido los Planes E municipales, que sólo han servido para crear empleo para hoy y hambre para mañana.

Las arcas municipales también se han visto seriamente afectadas por la falta de sensatez, que nos ha impuesto el gobierno de España, y que traspasa en su forma de hacer a Heras y su equipo de gobierno. Ninguna actuación sensata, despilfarro tras despilfarro es lo que ha hecho en este tiempo el gobierno municipal en Cáceres. Pérdidas por valor de 1 millón de euros en el Festival del Oeste, Pérdidas por valor de 240.000 euros en el concierto de Juanes, la quiebra de Gemaca, 4 millones de euros en las obras de la Plaza mientras nuestra muralla se cae. Además de todo esto, los cacereños estamos pagando intereses millonarios por préstamos que han alcanzo los 40 millones de euros, préstamos por contratos sin resolver y en Cáceres estamos sin presupuesto desde el año 2009.

Ante tanta incapacidad de un gobierno municipal socialista como el de nuestra ciudad, es imposible que los cacereños no sigan sumando en las tediosas listas del desempleo. Entre tanto, Cáceres sigue paralizada, abandonada, dejada… y por mucho que le pese al Partido Socialista, son ellos y únicamente ellos, los que deberían haber dado soluciones a nuestros vecinos, en vez de preocuparse por culpar a todo el mundo de todo, sin ni siquiera dar cabida a la autocrítica.