jueves, 20 de enero de 2011

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

   Después de casi cuatro años de gobierno socialista en Cáceres, los vecinos empiezan a palpar que hay promesas que siempre se quedan en eso, sólo promesas. Son tantas las ocasiones en las que Heras o algún miembro del PSOE ha anunciado que todo está a punto de empezar, o que todo está a punto de hacerse. Buena muestra de ello, la tenemos en dos barriadas muy importantes de la ciudad como son  Llopis Iborra y la Hispanidad, a quienes año tras año, el gobierno socialista ha prometido a los vecinos de LLopis la renovación de sus servicios, y a la Hispanidad su ansiada sede vecinal.

El 19 de junio de 2008 se aprobó el expediente de la primera operación de crédito en el Ayuntamiento de Cáceres, los socialistas solicitaron el crédito de mayor importe hasta ese momento conocido en nuestra ciudad: 9.8 millones de euros. En él, ya se justificaba que el dinero se utilizaría para renovar Llopis, para construir la sede de Hispanoamérica, para un edificio administrativo y para varios proyectos más que nunca han visto la luz.

Cuatro años de gobierno socialista y nada de nada. De nuevo promesas y promesas, realizadas por última vez la semana pasada y que nunca se cumplen. Mientras, los vecinos se quejan y se vuelve a decir que en breve se inicia, ya no interesa correr, ya interesa esperar  al rédito electoral, pero son más de tres los años vacíos en inversiones, y que esta ciudad no va a poder olvidar.

Cáceres no merece este olvido, Cáceres es una ciudad que SÍ tiene futuro, llena de posibilidades y a la que se le ha dado sin más, la espalda. En Cáceres todo está por hacer y todo está por venir, pero no podrá ser de la mano de aquellos que teniendo una oportunidad no lo han hecho, o lo que es peor, lo han impedido. Heras y el PSOE han guardado silencio, no han reivindicado las infraestructuras prometidas, no se ha ejecutando las promesas de sus programas electorales, rindiéndose a las decisiones de Zapatero, que siempre dicen no a los extremeños, como si mereciéramos seguir esperando las oportunidades que otros aprovechan.

Son muchos los incumplimientos con los cacereños, Vara y Heras son dos los principales cómplices silenciosos que han consentido que se llegue a esta situación. En estos  cuatro años, los cacereños no hemos visto ni al Presidente de la Junta ni a Heras alzar la voz para reclamar lo que es nuestro. No les hemos escuchado exigir las inversiones previstas durante años en los Presupuestos Generales de Estado, ni ante los Presupuestos de la Comunidad de Extremadura. Es normal, cuando el PSOE en Cáceres está más pendiente de poner querellas y denuncias que en trabajar por el desarrollo de la ciudad.

Cáceres brillará con luz propia, porque quiere, porque puede, porque los cacereños somos gente que no se rinde, porque Cáceres está cansada de esperar siempre hasta el final, y de que aquí se deje siempre para mañana lo que se puede hacer hoy. Cáceres, SÍ tiene futuro y ese futuro lo moverá un gobierno estable, sin tripartitos ni circos. Estoy convencida que con trabajo e ilusión mañana será posible, lo que hoy se dejó para entonces.

martes, 11 de enero de 2011

La Marea Azul

   Hoy se ha presentado en la capital extremeña la campaña “Te escuchamos”, que el Partido Popular de Extremadura ha puesto en marcha, con el fin, de salir a la calle a escuchar a los ciudadanos, a conocer de primera mano sus inquietudes, sus problemas sus preocupaciones y sus propuestas, para lograr entre todos construir una Extremadura mejor.

   El Presidente regional del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado esta mañana la nueva campaña del PP, en la que una marea azul compuesta por unos 1.000 voluntarios, recorrerá toda la región para recoger las propuestas de los ciudadanos, ya que muchas de ellas irán en el programa electoral del Partido Popular, para las próximas elecciones de mayo.
   Nuestro Presidente regional, José Antonio Monago, ha manifestado su satisfacción por la buena y rápida acogida que ha tenido la iniciativa propuesta por el PP de Extremadura, ya que en apenas unas horas, en el Partido Popular hemos recibido decenas de llamadas de personas, que quieren colaborar y que se han enterado a través de los medios de comunicación. A esto hay que sumar, toda la gente que va a las diferentes sedes de la región, para echar una mano en lo que puede.

   Desde el Partido Popular de Cáceres queremos contar contigo, queremos conocer tus quejas, tus problemas, tus ideas, tus proyectos. Queremos construir entre todos un Cáceres mejor, y eso sólo es posible, si lo hacemos juntos. Si os quereis poner en contacto conmigo, podeis hacerlo a través de la siguiente diracción de mail: elenanevadodc@gmail.com