jueves, 24 de febrero de 2011

Cáceres pierde otro millón de euros

Elena Nevado visitando las barriadas de Aguas Vivas y
San Blas, a la vez que hablaba con los vecinos afectados
Esta semana mientras escuchaba la tertulia en la radio donde intervenían distintos representantes de la acción vecinal cacereña, y cuando se preguntaba por la situación actual de cómo ven la ciudad de Cáceres, la respuesta fue unánime: “PEOR. No hemos avanzado nada”.

Esta reflexión debería hacer meditar al equipo de gobierno que anda ahora frenético, llamando a unos y otros para hacerse fotos. El partido socialista en Cáceres se ha convertido en un especialista a la hora de vender humo, con relación a proyectos que ya se deberían haber realizado en nuestra ciudad. Muestra de ello, son los proyectos deportivos que ahora quiere encabezar, para hacer en tres meses lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años. El partido socialista debe asumir que por mucha foto que se haga, nadie puede creer ya en las promesas de Carmen Heras, porque en la foto falta lo esencial: EL PROYECTO, LA PROMESA.

Si por algo se ha caracterizado el equipo de gobierno durante esta legislatura, ha sido por encabezar una mala gestión económica, por poner trabas a los emprendedores, y por vender ideas que desaparecen a la vez que la palabra que las menciona.

Hace pocos días, los cacereños asistíamos atónitos a la noticia de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, que había decidido denegar las ayudas por importe de un millón de euros, que reclamó el Ayuntamiento por los daños de la tormenta de granizo de septiembre del 2010. Esa es la respuesta del PSOE a las barriadas cacereñas afectadas, la negativa de Interior a dar el visto bueno a las ayudas. Esta es la consecuencia de la nefasta gestión del gobierno socialista en Cáceres, sobre todo, cuando su compañero, el Subdelegado del Gobierno, ha manifestado que el equipo de gobernó no adjuntó una documentación adicional que requirió el propio Ministerio, y que tras expirar los plazos establecidos, resolvió declarar “caduco el expediente”.
Este hecho es de tal gravedad que el Concejal responsable debe presentar su dimisión.

Ahora, sólo cabe la posibilidad de presentar un recurso ante la falta de responsabilidad política de Heras y su equipo, a la hora de gestionar esta ciudad. Otro millón de euros que pierden Cáceres y los cacereños, y que se suman a los 41.000 euros diarios que nos cuesta a todos el gobierno de Heras y el partido socialista.

jueves, 17 de febrero de 2011

Cháves y el Polideportivo de Aldea Moret


Elena Nevado junto a miembros del PP visitando
Aldea Moret y la sede vecinal de Santa Lucía
Hoy nos ha visitado el Ministro Manuel Cháves, para supervisar las obras del Plan E en nuestra ciudad, e inaugurar el Pabellón de Aldea Moret propuesto por el Partido Popular en el primer Plan E.

Entra dentro de lo normal que un Ministro tenga que alterar su agenda por necesidades de su cargo, lo que no es de recibo, es que se prive a los cacereños durante más de de quince días de unas instalaciones deportivas, porque Manuel Cháves haya carecido de tiempo para venir a Cáceres a cortar una cinta, mientras Carmen Heras se convierte en su cómplice silenciosa, y consiente que los vecinos de Aldea Moret se hayan quedado sin poder usar durante dos semanas unas instalaciones, por un interés político del PSOE.

Los Planes E, entre carteles, anuncios, fotos, placas y cintas, están sirviendo de propaganda para PSOE, pero no sirven para cubrir las nefastas gestiones de Heras en materia de inversiones en Cáceres durante esta legislatura, ni para generar EMPLEO estable.

Los gobiernos socialistas no han sido capaces de generar trabajo, ni si quiera de generar expectativas con sus Planes. Tapan sus faltas de compromiso convirtiendo en conceptos lo que se había prometido como proyectos. Las infraestructuras deben ponerse al servicio de los ciudadanos y no a los intereses de una foto, entre otras razones, porque son los ciudadanos los que las pagan el viaje del Ministro Cháves a Cáceres.

El Pabellón de Aldea Moret debería estar abierto hace quince días, otra vez en Cáceres, de la mano de Heras y del PSOE todo se pospone o no se hace.

viernes, 4 de febrero de 2011

Las promesas se cumplen o no se hacen

Elena Nevado junto a la Asociación de Vecinos "Cáceres el Viejo"
En el mes de marzo del año pasado, la barriada de Cáceres el Viejo  centraba el debate del pleno ordinario del Ayuntamiento de nuestra ciudad. El PSOE, algo insólito porque es gobierno, aunque entendible ante su falta de credibilidad y compromiso con los cacereños, llevó una moción comprometiéndose a tratar con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, el respaldo y la aceptación de la “modificación geográfica" de una parcela destinada a uso educativo en el polígono Cáceres el Viejo. Con esta actuación, se pretendía contar con un corredor que sirva para la creación del futuro vial que conectará la barriada con la Ronda Norte. En ese mismo Pleno, se aprobó también el compromiso de realizar una modificación puntual del PGM, para convertir la parcela que hoy es de uso “docente a genérico".  La moción contemplaba que se llevara a cabo en el menor tiempo posible, pero un año más tarde, ¡Nada se sabe!

El equipo de gobierno, presionado por la convocatoria de una manifestación pública adoptó este acuerdo para intentar callar a los vecinos, pero ahora toca cumplir. Antes de reivindicar estas actuaciones, el Partido Popular pidió a Carmen Heras explicaciones sobre los trámites llevados a cabo sobre estas y otras actuaciones, su respuesta fue el silencio. Al reiterar el PP la pregunta, Heras se limitó a responder que ya contestaría en otro momento, lo que no se ha producido hasta el día de hoy, como es habitual.

En el PP esperamos que se cumpla con lo prometido a los vecinos de Cáceres el Viejo: la construcción de un vial que acerque a los cacereños que allí residen al resto de La Mejostilla y al casco urbano, la construcción de una guardería, la posibilidad de poder utilizar las instalaciones del polideportivo como sede provisional para la asociación, la instalación de canastas o el proyecto del  parque infantil.

Un equipo de gobierno nunca puede olvidar que los compromisos que adquiere con los ciudadanos no pueden ser únicamente palabrería, para evitar la "falta de credibilidad y el desgaste político”.  El PSOE no debería olvidar tan a menudo que “las promesas se cumplen o no se hacen”.