lunes, 21 de marzo de 2011

"Arrieritos somos y en el camino NO nos encontraremos"

El primer Pleno Municipal de la Mujer en Cáceres se celebró el día 6 de marzo de 1998 y fue presidido por la Concejal del Partido Popular, Rosa Mª Fernández, que era la titular de la Concejalía de la Mujer, y que por cierto, concejalía que eliminó en esta legislatura el Partido Socialista con el apoyo de Carmen Heras.

En este Pleno participaron todas las fuerzas sociales, los colectivos de mujeres, sindicatos y partidos políticos sin exclusión, cerró los actos del Día de la Mujer una gran pancarta que recordamos todos los cacereño y que colgaba de la Torre de Bujaco, para dejar claro que todos estábamos y estamos contra la violencia de género. Que cualquier persona se sume a la lucha de la mujer por la igualdad y contra la violencia, debiera ser motivo de satisfacción y una muestra más, de que la sociedad avanza a favor de la justicia y en contra de las desigualdades entre las personas.

Lo que no se explica es que concejalas progresistas del Ayuntamiento de Cáceres, practiquen el sectarismo político hasta en la unidad de la lucha por los derechos sociales de la mujer, olvidando que los políticos formamos parte de las instituciones porque los ciudadanos nos han elegido. Miembros del equipo de gobierno socialista en Cáceres, contribuyen con ciertas actitudes intolerables a desprestigiar a la institución.

No es de recibo que se prohíba por parte de Heras y de su equipo de gobierno la entrada a miembros de diferentes grupos políticos a un Pleno, al que encima estábamos invitados, y donde las mujeres y lo hombres expresamos en Unidad que queremos que no existan más víctimas machistas, ni más ejercicio de poder de los hombres sobre sus parejas.

Desde el IMAS se nos hizo llegar a los grupos políticos el programa municipal para la conmemoración del Día de la Mujer con el contenido de los actos, y donde se incluía un epígrafe que ponía que esperaban contar con nuestra presencia. Y en todo caso, para que algunos miembros del equipo de Heras parecen olvidar que las concejalas del Partido Popular si vamos a un Pleno, es porque somos concejalas por sufragio universal igual que el resto de miembros de la corporación municipal porque así lo decidieron los cacereños.

El equipo de gobierno cuando arremete con conductas agresivas hacia la oposición, olvida que también está arremetiendo contra los miles de cacereños y cacereñas que representamos, y que también están a favor de los derechos de la mujer. Quedaron vacíos tres asientos en el Salón de Plenos pero estuvimos allí de pie, porque en el Partido Popular jamás cerraremos el paso a nadie que quiera manifestar públicamente su apoyo, a una causa justa y que sólo puede combatirse entre todos.