Cuando se asume el reto de estar en política hay decisiones que son difíciles de tomar, pero que requieren tener la cabeza muy fría, debatirla en grupo, velar por el interés general, por la legalidad y huir de falsedades e intereses que se apartan de lo que es justo.
Es fundamental tener las cosas claras como el agua, y sobre todo, es fundamental tener principios para actuar conforme a la conciencia, la verdad y bajo el estricto imperio de la Ley. Ese ejercicio de responsabilidad estando en la oposición, sólo se puede ejercer por quien tiene visión de futuro, porque quien tiene madera de perdedor le da igual lo que pase mañana.
Si un tribunal mañana anula un concurso público, quien ya no gobierna nada tiene que perder aunque lo haga la ciudad y los ciudadanos. Heras nos mete a todos en un charco del que no sabe salir, en el que se ahoga y en el que no sabe nadar, pero el grupo municipal PP-EU no le va a bailar el agua, porque son veinticuatro los años que debe durar la nueva concesión y para entonces aquí no estaremos, casi con toda probabilidad, ninguno.
Lo que se decida hoy será fundamental mañana, Cáceres se juega, no ya los intereses de un préstamo millonario en el que el gobierno del PSOE nos ha metido, sino el pago de una posible indemnización aún más millonaria, sino se actúa en el concurso del agua con total pulcritud. Por eso, en el Partido Popular vamos a actuar con honradez, votaremos en este concurso en conciencia, sin atender a las presiones, a las falacias ni a las mentiras del actual gobierno socialista.
Al Partido Popular le importa, y mucho Cáceres, nos importa su hoy y su mañana. La única pinza que el Partido Popular sostiene es sólo con los cacereños, porque creemos en un futuro mejor para nuestra ciudad. Y es que hay que recordarle a Heras es la única que hizo pinza con IU para sentarse en un sillón que no le pertenecía, y al que se aferra utilizando la demagogia barata.