lunes, 4 de abril de 2011

Por la bajada de impuestos

Cáceres es una ciudad de servicios, nuestra economía local se sustenta esencialmente, en el comercio, en el turismo, en los profesionales, en los pequeños y medianos empresarios, en la cultura o en la formación. Por ello, el panorama de locales cerrados en el centro urbano no deja de ser un síntoma alarmante, ya que detrás del cierre de un establecimiento hay un proyecto que acaba, una familia en busca de otro destino y eso la aleja de nuestro propio entorno.

En el Partido Popular no podemos ser ajenos a este problema ni podemos ver cómo cierran locales que hasta no hace mucho, acogieron negocios pertenecientes a distintas ramas del comercio. El cierre progresivo de locales es síntoma de desempleo, de paro, de parte de ese parón que sufre Cáceres desde hace ya cuatro años. No comprendemos por qué en todo este tiempo, el actual  equipo de gobierno no ha tomado medida alguna. Cáceres tiene un gobierno incapaz de reaccionar ante los problemas, que se cruza de brazos mientras vende constantemente humo, y que despilfarra el dinero en la reforma innecesaria de la Plaza Mayor, mientras que muchas puertas de las tiendas que conducen a la misma plaza, se cierran.

Por este motivo, si el Partido Popular gana las elecciones en el mes de mayo, pondrá en marcha medidas para incentivar la apertura de locales de negocio y no su cierre, haciendo la Administración local más ágil en la concesión de licencias, más accesible, más cercana y más útil. Garantizaremos el acceso de toda la ciudadanía, pero especialmente, del sector empresarial y administraciones locales en igualdad de condiciones a la Sociedad de la Información, con el fin de obtener una mejora en  la calidad de los servicios, promoviendo la informatización de la gestión municipal y pondremos en marcha las siguientes medidas  fiscales:

Bajar los impuestos, en particular el IBI a los locales comerciales que se pongan en uso y el IBI industrial para atraer nuevos negocios.

Posibilitaremos el pago fraccionamiento del IBI para empresarios y comerciantes, y para las familias amoldándose a las necesidades de cada ciudadano.

Pondremos en marcha el proyecto ATENCIÓN 24/7, porque apostamos porque la administración esté al servicio del ciudadano y no al revés, por ello, la administración estará accesible al ciudadanos las 24 horas al día los 7 días de la semana, con el fin de agilizar los trámites.

En el Partido Popular queremos una ciudad abierta no una ciudad cerrada, queremos un comercio dinámico y que los ciudadanos tengan mayor disposición de sus recursos para agilizar el consumo y la inversión. Queremos un Cáceres que conecte con el empleo, con la economía local y con la dinamización de los servicios ampliando sus horizontes porque es de lo que vivimos. Queremos un Cáceres con nuevos horizontes, queremos conectar Cáceres con un futuro mejor y distinto.

2 comentarios:

  1. Hoy a la 1 de la tarde Elena Nevado iba a recibir a un grupo de vecinos. Por un imprevisto de última hora no pudo estar(tampoco pudo llamar por teléfono) y nos recibió Valentín Pacheco, quien nos dijo que él también tenía mucha prisa. Visto lo visto me levanté de la mesa, saludé y me fui.
    Si ahora, en plena campaña tratan así a un grupo de cacereños ¿qué será si llegan a ganar?
    Ah, la entrevista era para comentar que unas 2000 personas de esta ciudad están sin depuradora...
    En este blog se dice que no hay que prometer si no se va a poder cumplir, por favor empezar por casa
    Fernando Graña

    ResponderEliminar
  2. Que pena que sea de derechas pues es muy guapa y sexy, bueno, podría serlo más. Soraya se hizo una foto hace un tiempo y fue criticada por ello, pero Elena Nevado nos pondría idem, si se presentara con una foto muy femenina. Vamos un topless pero con estilo, como los que publican en Interviú.

    ResponderEliminar