jueves, 18 de noviembre de 2010

Más retrasos para el nuevo hospital

Si los cacereños tuviéramos que hacer una lista con las promesas que más están tardando en cumplirse en nuestra ciudad, sin lugar a dudas, entre los primeros puestos podemos encontrar la construcción del nuevo hospital de Cáceres.

Desde que en 1999 el anterior Consejero de Sanidad y actual Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, prometiera que los extremeños que contaríamos con una cama por enfermo, las promesas en materia de sanidad con la ciudad de Cáceres, se han ido dilapidando en el tiempo.

Todos sabemos que una de las asignaturas pendientes de aquellos que nos gobiernan es la mejora en la sanidad. Pero eso, no debe servir de excusa para que los cacereños llevemos escuchando durante más de ocho años, desde el año 2002, que en nuestra ciudad se construiría un nuevo hospital, pero hasta el día de hoy no ha sido así.

Si por algo se ha caracterizado este proyecto, es por el retraso. La apertura del nuevo hospital debería haberse producido en 2004 y se retrasó hasta el 2005, después hasta el 2006, el 2007 y su apertura finalmente se anunciaba para este año.

En estos días, hemos podido saber por los medios de comunicación, que los cacereños tendremos que esperar, una vez más,  hasta finales del 2011 para poder ver la apertura de la primera fase de dicho hospital. Lo sorprendente de toda esta situación, es que actualmente en Extremadura, hay municipios gobernados por el partido socialista y que son muchos más pequeños que Cáceres, que ya cuentan con nuevos hospitales y una habitación por enfermo.

La sanidad es un tema muy serio y con el que no se puede jugar a “prometer y no cumplir”. No podemos olvidar que la construcción de este hospital no sólo beneficiará a Cáceres, sino a toda la provincia, así que ante todo esto, sólo podemos decir que: “en política, no todo vale”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario