jueves, 11 de noviembre de 2010

Crearemos la Concejalía de la Accesibilidad

Desde que adquirí un compromiso con mi ciudad como Portavoz del PP solamente he tenido una meta: trabajar, trabajar y trabajar por Cáceres. En estos tres años de gobierno socialista, nuestra ciudad ha cambiado de forma perceptible y palpable, y no podemos decir que lo haya hecho para bien.

El Partido Popular quiere que Cáceres avance y queremos hacerlo contando con todos, logrando así construir una ciudad mejor. Por ello, nos trasladamos hasta Ávila y cumpliendo con nuestra palabra, fuimos a  entrevistarnos con el Alcalde, Miguel Ángel García Nieto, con una misión: conocer de primera mano las medidas que han hecho posible, que una  ciudad gobernada por el Partido Popular sea hoy candidata a ser Capital Europea Accesible.

Antes de asumir la obligación con nuestra ciudad, hemos querido conocer con rigor una propuesta en la que creemos firmemente: si llegamos a gobernar en Cáceres a partir de mayo, crearemos la CONCEJALIA DE LA ACCESIBILIDAD. En la actualidad, solamente hay dos ciudades en España que cuenten con esta concejalía: Ávila y Málaga, ambas gobernadas por populares.

Para el PP, es un deber estar comprometido con las personas con discapacidad, y estar comprometidos con hacer de Cáceres una ciudad accesible para todos.

Por ello, con la creación de la Concejalía de la Accesibilidad, el Partido Popular quiere establecer medidas que garanticen y hagan efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de estas personas, evitando la discriminación y adoptando medidas de acción positiva. Medidas que garanticen un tránsito agradable y posible. Medidas orientadas a salvar las desventajas que las personas con o sin discapacidad se encuentran a diario, logrando de esta manera, impulsar la participación en la vida social, cultural, económica y política.

Todo ello lo haremos un con un fin: facilitar a superar las barreras y complicaciones en la vida de las personas, y lograr construir un Cáceres para todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario