viernes, 17 de diciembre de 2010

La fiesta de la Plaza Mayor

En el Pleno del mes de septiembre de este año, el grupo municipal del PP-EU llevamos una moción, que fue aprobaba por la que instábamos al gobierno, a convertir las lonas que cubren las tediosas obras de la plaza Mayor de Cáceres en una galería de Arte. Solicitamos que fueran los artistas cacereños, los encargados en dar motivos a la ciudad para bajar a la plaza y no para darse la vuelta. Esta, como muchas otras iniciativas, se las ha adueñado el equipo de gobierno ante su total falta de ideas. Pero no nos importa, si es por el bien de Cáceres y los cacereños.

Hace unos días, Heras nos ha sorprendido con una iniciativa inaceptable. Ha encargado a Carmina Santos, responsable de cultura del gobierno municipal del partido Socialista  de la Sra. Heras, la organización de una gran fiesta para celebrar que va a quedar muy bonita la plaza.

La actual alcaldesa, debería primero explicar de dónde va a sacar el dinero si hace dos años que no tiene presupuesto ¿Acaso lo va a pagar el Ayuntamiento o la Junta de Extremadura? Como si el dinero que viene de estas instituciones no los pusieran igualmente los ciudadanos.

No podemos olvidar, que entre los éxitos de Heras por sus fiestas destacan: EL FESTIVAL DE OESTE, que llevó a la empresa pública de gestión municipal a la quiebra con cerca de un millón de euros en pérdidas, o el concierto de Juanes con  pérdidas de trescientos mil euros.

¡Déjese de fiestas Sra. Heras, y atienda lo que tiene que atender! es una vergüenza que el equipo de gobierno piense malgastar el dinero de todos los cacereños en hacer una macrofiesta electoral para ella, cuando el personal del Ayuntamiento esta Navidad no cobrará su paga extra, cuando la perrera municipal anuncia que cierra por falta de pago,  cuando los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de la ciudad están sin cobrar, y el Ayuntamiento sin pagar su parte. Cuando los del Servicio del Agua están en un suspiro constante ante la incertidumbre de qué sucederá mañana, al no haber querido el equipo de gobierno resolver un concurso que pronto hará un año que está fuera de prorroga.

Sra. Heras, con su gestión Cáceres no está para ninguna fiesta, pague el consorcio al que usted le debe ni más ni menos que cerca de dos  millones de euros, y luego póngase a trabajar para que las obras se terminen a tiempo.

1 comentario: