jueves, 23 de diciembre de 2010

Un ejercicio de responsabilidad

Cuando se asume el reto de estar en política hay decisiones que son difíciles de tomar, pero que requieren tener la cabeza muy fría, debatirla en grupo, velar por el interés general, por la legalidad y huir de falsedades e intereses que se apartan de lo que es justo.

Es fundamental tener las cosas claras como el agua, y sobre todo, es fundamental tener principios para actuar conforme a la conciencia, la verdad y bajo el estricto imperio de la Ley. Ese ejercicio de responsabilidad estando en la oposición, sólo se puede ejercer por quien tiene visión de futuro, porque quien  tiene madera de perdedor le da igual lo que pase mañana.

Si un tribunal mañana anula un concurso público, quien ya no gobierna nada tiene que perder aunque lo haga la ciudad y los ciudadanos. Heras nos mete a todos en un charco del que no sabe salir, en el que se ahoga y en el que no sabe nadar, pero el grupo municipal PP-EU no le va a bailar el agua, porque son veinticuatro los años que debe durar la nueva concesión y para entonces aquí no estaremos, casi con toda probabilidad, ninguno.

Lo que se decida hoy será fundamental mañana, Cáceres se juega, no ya los intereses de un préstamo millonario en el que el gobierno del PSOE nos ha metido, sino el pago de una posible indemnización aún más millonaria, sino se actúa en el concurso del agua con total pulcritud. Por eso, en el Partido Popular vamos a actuar con honradez, votaremos en este concurso en conciencia, sin atender a las presiones, a las falacias ni a las mentiras del actual gobierno socialista.

Al Partido Popular le importa, y mucho Cáceres, nos importa su hoy y su mañana. La única pinza que el Partido Popular sostiene es sólo con los cacereños, porque creemos en un futuro mejor para nuestra ciudad. Y es que hay que recordarle a Heras es la única que hizo pinza con IU para sentarse en un sillón que no le pertenecía, y al que se aferra utilizando la demagogia barata.

4 comentarios:

  1. Pero, vamos a ver, si es el PP el que ha votado para retirar al Canal de Isabel II del concurso (junto a Izquierda Unida), aún cuando los técnicos votaron a favor, y ahora un juez dice que apartar al Canal es ilegal, ¿no queda claro que aquí los únicos que no actúan honradamente son ustedes?

    http://www.hoy.es/v/20101226/caceres/agua-turbia-judicializada-20101226.html

    ResponderEliminar
  2. No comparto para nada el comentario anterior. Todos los cacereños hemos podido leer en prensa, que el Canal supuestamenete no ha respetado el proceso, al introducir mal la documentación. No fue el PP ni IU quienes votaron a favor de la espulsión del Canal, ésta decisión estaba tomada por la mayoría de los técnicos de la mesa, y las leyes deben ser para todos por igual.

    Además, que ningún cacereños olvide que la Sra. Heras ha tenido 4 años para resolver un concurso que el día 31 llega a su fin, y no ha hecho nada en todo este tiempo. El agua por el momento nos va a costar a los cacereñso 1.050.000 euros en intereses, por culpa de las prórrogas.

    ResponderEliminar
  3. Qué? Póngame usted el enlace de la noticia que dice eso del Canal de Isabel II. Una empresa que lleva 15 años haciéndolo bien en Cáceres, con un montón de trabajadores públicos. ¿Por qué retirarla del concurso? Y el concurso termina el 31 de enero, por desgracia para ustedes saldrá adelante y llegarán los 30 millones a Cáceres. Menos mal que hay jueces que ponen orden al sinsentido de la PINZA PP-IU.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba: son 30 millones y otros muchos de intereses en beneficio de Cáceres, claro.

    ResponderEliminar