jueves, 24 de febrero de 2011

Cáceres pierde otro millón de euros

Elena Nevado visitando las barriadas de Aguas Vivas y
San Blas, a la vez que hablaba con los vecinos afectados
Esta semana mientras escuchaba la tertulia en la radio donde intervenían distintos representantes de la acción vecinal cacereña, y cuando se preguntaba por la situación actual de cómo ven la ciudad de Cáceres, la respuesta fue unánime: “PEOR. No hemos avanzado nada”.

Esta reflexión debería hacer meditar al equipo de gobierno que anda ahora frenético, llamando a unos y otros para hacerse fotos. El partido socialista en Cáceres se ha convertido en un especialista a la hora de vender humo, con relación a proyectos que ya se deberían haber realizado en nuestra ciudad. Muestra de ello, son los proyectos deportivos que ahora quiere encabezar, para hacer en tres meses lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años. El partido socialista debe asumir que por mucha foto que se haga, nadie puede creer ya en las promesas de Carmen Heras, porque en la foto falta lo esencial: EL PROYECTO, LA PROMESA.

Si por algo se ha caracterizado el equipo de gobierno durante esta legislatura, ha sido por encabezar una mala gestión económica, por poner trabas a los emprendedores, y por vender ideas que desaparecen a la vez que la palabra que las menciona.

Hace pocos días, los cacereños asistíamos atónitos a la noticia de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, que había decidido denegar las ayudas por importe de un millón de euros, que reclamó el Ayuntamiento por los daños de la tormenta de granizo de septiembre del 2010. Esa es la respuesta del PSOE a las barriadas cacereñas afectadas, la negativa de Interior a dar el visto bueno a las ayudas. Esta es la consecuencia de la nefasta gestión del gobierno socialista en Cáceres, sobre todo, cuando su compañero, el Subdelegado del Gobierno, ha manifestado que el equipo de gobernó no adjuntó una documentación adicional que requirió el propio Ministerio, y que tras expirar los plazos establecidos, resolvió declarar “caduco el expediente”.
Este hecho es de tal gravedad que el Concejal responsable debe presentar su dimisión.

Ahora, sólo cabe la posibilidad de presentar un recurso ante la falta de responsabilidad política de Heras y su equipo, a la hora de gestionar esta ciudad. Otro millón de euros que pierden Cáceres y los cacereños, y que se suman a los 41.000 euros diarios que nos cuesta a todos el gobierno de Heras y el partido socialista.

2 comentarios:

  1. Sra. Nevado, les voté a Uds. en 2007 pero no les votaré en esta ocasión, ni yo ni los cinco miembros de mi familia con derecho a voto. La razón es muy breve y muy simple: No han dicho nada por el expolio del escudo de Pérez Comendador de la Audiencia. Muchas amistades son de misma opinión. Si no es capaz de defender nuestro patrimonio creo que el PP no está preparado para volver a gobernar Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Señora Nevado, podría usted explicar aquí en su Blog, qué pasa con la concesión del agua en Cáceres, que ya estamos en marzo.
    Gracias.

    ResponderEliminar