viernes, 4 de febrero de 2011

Las promesas se cumplen o no se hacen

Elena Nevado junto a la Asociación de Vecinos "Cáceres el Viejo"
En el mes de marzo del año pasado, la barriada de Cáceres el Viejo  centraba el debate del pleno ordinario del Ayuntamiento de nuestra ciudad. El PSOE, algo insólito porque es gobierno, aunque entendible ante su falta de credibilidad y compromiso con los cacereños, llevó una moción comprometiéndose a tratar con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, el respaldo y la aceptación de la “modificación geográfica" de una parcela destinada a uso educativo en el polígono Cáceres el Viejo. Con esta actuación, se pretendía contar con un corredor que sirva para la creación del futuro vial que conectará la barriada con la Ronda Norte. En ese mismo Pleno, se aprobó también el compromiso de realizar una modificación puntual del PGM, para convertir la parcela que hoy es de uso “docente a genérico".  La moción contemplaba que se llevara a cabo en el menor tiempo posible, pero un año más tarde, ¡Nada se sabe!

El equipo de gobierno, presionado por la convocatoria de una manifestación pública adoptó este acuerdo para intentar callar a los vecinos, pero ahora toca cumplir. Antes de reivindicar estas actuaciones, el Partido Popular pidió a Carmen Heras explicaciones sobre los trámites llevados a cabo sobre estas y otras actuaciones, su respuesta fue el silencio. Al reiterar el PP la pregunta, Heras se limitó a responder que ya contestaría en otro momento, lo que no se ha producido hasta el día de hoy, como es habitual.

En el PP esperamos que se cumpla con lo prometido a los vecinos de Cáceres el Viejo: la construcción de un vial que acerque a los cacereños que allí residen al resto de La Mejostilla y al casco urbano, la construcción de una guardería, la posibilidad de poder utilizar las instalaciones del polideportivo como sede provisional para la asociación, la instalación de canastas o el proyecto del  parque infantil.

Un equipo de gobierno nunca puede olvidar que los compromisos que adquiere con los ciudadanos no pueden ser únicamente palabrería, para evitar la "falta de credibilidad y el desgaste político”.  El PSOE no debería olvidar tan a menudo que “las promesas se cumplen o no se hacen”.

1 comentario:

  1. Cuando hablas del polideportivo de Cáceres el Viejo, supongo que te referirás a las instalaciones de la piscina, ¿verdad? ¿Se sabe algo del resto de instalaciones deportivas que se supone que se iban a construir en este barrio??

    ResponderEliminar