viernes, 22 de octubre de 2010

Castillos en el aire

El futuro pabellón de ferias y exposiciones de Cáceres, se ha convertido en otra promesa difícil de creer. En él, los cacereños hemos invertido ya cerca de 60.000 euros que no han servido para nada. Además, los cacereños deben saber que este proyecto tiene como condición, estar finalizado en el 2013, sino habrá que indemnizar a los arquitectos con 20.000 euros más.

IFECA, la Institución Ferial Cacereña, cuya presidencia ostenta Carmen Heras, lleva más de tres años estudiando previo concurso, la ubicación del Pabellón Ferial. Si echamos la vista atrás, todos recordamos que en el verano de 2008, el PSOE apoyaba su construcción en la Mejostilla. Tras este anuncio y el paso de los meses, lo único que supimos fue que Heras y sus concejales, decidieron modificar los estatutos, para dar cabida a una persona que se dedicara a estudiar la ubicación idónea y la forma de financiación.

Si nos remontamos al 2009, podemos afirmar que lo único que hizo Carmen Heras para sacar adelante este proyecto, fue nombrar a un ex concejal socialista, con sueldo incluido, para coordinar estos estudios.

Durante este 2010, el equipo de gobierno nos sorprendió de nuevo, anunciando como ubicación idónea el Ferial. Ante tanta indecisión y dejadez, los cacereños deben saber que pretender que esté listo en 2012, es un imposible:

En primer lugar, porque Carmen Heras ha exigido que se constituya una agrupación de interés urbanístico, y no está constituida.

En segundo lugar, porque la construcción del Pabellón de ferias y exposiciones, cuesta además de lo invertido ya en el concurso, la cantidad de 5,1 millones de euros, a los que hay que añadir los cuantiosos gastos de urbanización, que doblan esta cifra y que el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta.

Otra vez  se compromete el futuro de nuestra ciudad y de los cacereños, porque hasta el día de hoy, muy poco ha hecho Heras con relación a este asunto. Una vez más, al partido socialista parece que lo que mejor se le da es vender humo, y basar sus políticas en construir castillos en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario