viernes, 15 de octubre de 2010

Cuestión de prioridad

Para el Gobierno municipal del PSOE en Cáceres, no hay ningún proyecto prioritario. Heras, ahora considera que los proyectos de remodelación de las plazas de San Juan y La Concepción, cuatro  meses después de presentar el documento para la renovación de ambos enclaves del casco histórico con cargo a los fondos de Cáceres 2016, ya no son necesarios.
Una vez más, a la Señora Heras no le importa decir hoy una cosa y lo contrario mañana, es su forma de hacer, o mejor dicho de no hacer. El gobierno municipal ha basado su gestión en estos cuatro años en hacer política a base de improvisación: ahora sí, ahora no.
Con un presupuesto total que supera los 600.000 euros (500.000 para La Concepción y 120.000 en San Juan), la aún hoy Presidenta del Consorcio, Carmen Heras, confunde: transparencia con prioridad. Si el Gobierno no tiene previsto llevar a cabo estas remodelaciones, no es por una cuestión de prioridad, sino porque el tiempo se le echa encima y ya no habrá oportunidad de terminar unas obras de las que no podrá obtener ningún rédito electoral.
Señores del PSOE, no quieran equivocar a los cacereños. La idea de remodelar San Juan y La Concepción, se ha topado con la oposición de los vecinos y de los demás grupos políticos, ante la falta de transparencia e información.  Estamos cansados de ver cómo las actuaciones en la ciudad son contrarias a la ética y a la estética, mostrando un despilfarro y un oscurantismo injustificado. Hay que destacar que el gobierno socialista, precursor de la participación de boquilla,  no ha convocado consulta ciudadana alguna sobre las obras en las diferentes plazas de Cáceres, a pesar de ser aprobada en el Pleno municipal.
Entre tanto, Heras sigue cuestionando mostrar el contenido íntegro del proyecto de Cáceres 2016, prefiere que siga siendo una incógnita. Le recuerdo al partido socialista que esta ciudad ya no se puede permitir dudar más en cuanto a sus prioridades, ni debe mantener más incógnitas sobre su futuro e inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario