viernes, 29 de octubre de 2010

Las cuentas claras

Son numerosas las ocasiones, en las que el grupo municipal del Partido Popular ha pedido las cuentas al gobierno de Carmen Heras: a través del Registro General, en Comisión o en los Plenos… y jamás hemos tenido respuesta. El oscurantismo y la falta de transparencia son la constante del actual gobierno municipal, demasiado acostumbrado a predicar lo que no practica.

Un gobierno que no es claro, olvida que a quien oculta la información es a los ciudadanos, y no a la oposición. Negar las cuentas, es afirmar a gritos que las cosas no se están haciendo bien. Cada despilfarro descubierto y denunciado por el Partido Popular, viene a cuestionar la nefasta gestión económica municipal, y eso no gusta.

El gobierno municipal de Cáceres, ha sido incapaz de presentar y sacar adelante los presupuestos del 2010, y a tan sólo dos meses de finalizar el año, Heras tampoco ha sido capaz de poner encima de la mesa el presupuesto para el 2011. El Partido Socialista, día tras día, demuestra que en Cáceres tiene un gobierno desgastado, sin ideas y con muy pocas ganas de trabajar.

¿Qué se ha hecho en estos tres años y medio de gobierno con los acreedores? Porque desde que Heras accedió a la Alcaldía en el 2007, se ha duplicado la deuda del Ayuntamiento con los bancos, hasta límites inaceptables. Las cuentas en el consistorio de Cáceres, ni salen ni están. Mientras, los cacereños se tienen que conformar con aceptar la bajada del sueldo a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, la subida de impuestos, hipotecarnos con la tasa del agua, y así un largo etcétera.

Un gobierno que no da a conocer las cuentas es un gobierno que esconde algo, es un gobierno sin orden ni control, y nuestra ciudad no se merece esto. Tome nota Sra. Heras, cumpla con su trabajo y muestre las CUENTAS CLARAS a los cacereños, que es su obligación.

viernes, 22 de octubre de 2010

Castillos en el aire

El futuro pabellón de ferias y exposiciones de Cáceres, se ha convertido en otra promesa difícil de creer. En él, los cacereños hemos invertido ya cerca de 60.000 euros que no han servido para nada. Además, los cacereños deben saber que este proyecto tiene como condición, estar finalizado en el 2013, sino habrá que indemnizar a los arquitectos con 20.000 euros más.

IFECA, la Institución Ferial Cacereña, cuya presidencia ostenta Carmen Heras, lleva más de tres años estudiando previo concurso, la ubicación del Pabellón Ferial. Si echamos la vista atrás, todos recordamos que en el verano de 2008, el PSOE apoyaba su construcción en la Mejostilla. Tras este anuncio y el paso de los meses, lo único que supimos fue que Heras y sus concejales, decidieron modificar los estatutos, para dar cabida a una persona que se dedicara a estudiar la ubicación idónea y la forma de financiación.

Si nos remontamos al 2009, podemos afirmar que lo único que hizo Carmen Heras para sacar adelante este proyecto, fue nombrar a un ex concejal socialista, con sueldo incluido, para coordinar estos estudios.

Durante este 2010, el equipo de gobierno nos sorprendió de nuevo, anunciando como ubicación idónea el Ferial. Ante tanta indecisión y dejadez, los cacereños deben saber que pretender que esté listo en 2012, es un imposible:

En primer lugar, porque Carmen Heras ha exigido que se constituya una agrupación de interés urbanístico, y no está constituida.

En segundo lugar, porque la construcción del Pabellón de ferias y exposiciones, cuesta además de lo invertido ya en el concurso, la cantidad de 5,1 millones de euros, a los que hay que añadir los cuantiosos gastos de urbanización, que doblan esta cifra y que el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta.

Otra vez  se compromete el futuro de nuestra ciudad y de los cacereños, porque hasta el día de hoy, muy poco ha hecho Heras con relación a este asunto. Una vez más, al partido socialista parece que lo que mejor se le da es vender humo, y basar sus políticas en construir castillos en el aire.

viernes, 15 de octubre de 2010

Cuestión de prioridad

Para el Gobierno municipal del PSOE en Cáceres, no hay ningún proyecto prioritario. Heras, ahora considera que los proyectos de remodelación de las plazas de San Juan y La Concepción, cuatro  meses después de presentar el documento para la renovación de ambos enclaves del casco histórico con cargo a los fondos de Cáceres 2016, ya no son necesarios.
Una vez más, a la Señora Heras no le importa decir hoy una cosa y lo contrario mañana, es su forma de hacer, o mejor dicho de no hacer. El gobierno municipal ha basado su gestión en estos cuatro años en hacer política a base de improvisación: ahora sí, ahora no.
Con un presupuesto total que supera los 600.000 euros (500.000 para La Concepción y 120.000 en San Juan), la aún hoy Presidenta del Consorcio, Carmen Heras, confunde: transparencia con prioridad. Si el Gobierno no tiene previsto llevar a cabo estas remodelaciones, no es por una cuestión de prioridad, sino porque el tiempo se le echa encima y ya no habrá oportunidad de terminar unas obras de las que no podrá obtener ningún rédito electoral.
Señores del PSOE, no quieran equivocar a los cacereños. La idea de remodelar San Juan y La Concepción, se ha topado con la oposición de los vecinos y de los demás grupos políticos, ante la falta de transparencia e información.  Estamos cansados de ver cómo las actuaciones en la ciudad son contrarias a la ética y a la estética, mostrando un despilfarro y un oscurantismo injustificado. Hay que destacar que el gobierno socialista, precursor de la participación de boquilla,  no ha convocado consulta ciudadana alguna sobre las obras en las diferentes plazas de Cáceres, a pesar de ser aprobada en el Pleno municipal.
Entre tanto, Heras sigue cuestionando mostrar el contenido íntegro del proyecto de Cáceres 2016, prefiere que siga siendo una incógnita. Le recuerdo al partido socialista que esta ciudad ya no se puede permitir dudar más en cuanto a sus prioridades, ni debe mantener más incógnitas sobre su futuro e inversiones.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El sueño que no va a poder ser

El proyecto de Cáceres Capital Europea de la Cultura no va a poder ser. Si no va a poder ser, ahora hay apostar por otros proyectos, recordando que dependemos de nosotros mismos y de nuestra capacidad para volver a empezar, a la hora de mirar al futuro de nuestra ciudad. Que a nadie se le olvide, que Cáceres no se acaba con el proyecto frustrado del 2016.

El Señor Vara declaraba el otro día con respecto a la selección de las ciudades candidatas que: “ELLOS SE LO HAN PERDIDO”. Y no Sr. Vara, quien realmente ha perdido con todo esto, ha sido Cáceres y los cacereños.

Cáceres 2016 es y deber ser ya historia, tenemos que reconducir los recursos, las ilusiones y las inversiones por y para Cáceres. Hay que huir de críticas destructivas y de la búsqueda de a quién culpar. Pero eso no significa, que no haya que hacer una reflexión, exponer el proyecto de Cáceres a los cacereños, y aprender de los errores para no volver a cometerlos. Por ello, en el PP queremos saber qué proyecto se presentó en Madrid y qué inversiones estaban previstas para la ciudad.

Estoy convencida que creyendo en nuestro esfuerzo, tendremos la oportunidad de tener un futuro lleno de prosperidad, de empelo, de bienestar y cultura. No me gustaría llegar a pensar, que se está jugando con los sueños de los cacereños.

Señores del partido socialista, una vez más nos quedamos a la cola de Europa y con el futuro por delante, anclados en lo que pudo ser y nunca es. Parece que a Heras, Vara y Zapatero se le olvida constantemente que CACERES se merece por derecho propio, dejar de ser siempre la última de la cola.

viernes, 1 de octubre de 2010

El Corazón de Cáceres se para

   Todo comenzaba en el año 2007. El Hotel Ágora fue el escenario elegido, para escenificar un tripartito que todos los cacereños de antemano, sabíamos que no llegaría a buen puerto.

   Fueron muchas las monedas de cambio que Heras prometió a FC y a IU. Todas ellas con un único fin: que el PSOE lograra la alcaldía de Cáceres a cualquier precio.

   Tres años después, ese tripartito ha tenido muchas consecuencias y ninguna buena para nuestra ciudad. Es más, el precio del mismo, lo estamos pagando todos los cacereños. Los plenos se han convertido en circos, la ciudad está paralizada, la gestión económica es para echarse a temblar y Heras lleva casi cuatro años gobernando a base de improvisación.

   Muestra de esta improvisación del gobierno socialista, la están sufriendo a día de hoy, los hosteleros, comerciantes, vecinos y turistas, que se acercan hasta las puertas de nuestra historia: LA PLAZA MAYOR DE CÁCERES.

   Una obra que se va a demorar meses y meses sin saber cuándo se terminará. Una obra, que no ha respetado los acuerdos de pleno para que fuera expuesta públicamente a todos los ciudadanos. Una obra, que por culpa de la mala planificación del gobierno socialista de la ciudad, está afectando seriamente al turismo, al comercio y a la hostelería.

   Son muchos los cacereños que cuando pasean por los aledaños de nuestra parte antigua, se llevan las manos a la cabeza al ver cómo desaparece poco a poco, parte de sus recuerdos. Recuerdos de infancia, recuerdos de juventud, recuerdos de madurez, o el recuerdo de las historias de nuestros mayores.

   El fin de esta historia está aun por descubrir. Para algunos será el final perfecto, para otros será una catástrofe… Pero lo que todo ciudadano tiene claro a día de hoy, es que un gobierno municipal nunca había hecho tanto daño a la historia de nuestra ciudad en tan poco tiempo.